Vallarino pide partida extraordinaria en Consejo de Gabinete

Actualizado
  • 30/03/2010 02:00
Creado
  • 30/03/2010 02:00
El equipo de ministros del presidente Ricardo Martinelli se desplazó este martes hasta el distrito de Pesé en la provincia azuerense de ...

El equipo de ministros del presidente Ricardo Martinelli se desplazó este martes hasta el distrito de Pesé en la provincia azuerense de Herrera para realizar un Consejo de Gabinete donde se analizarán varios temas importantes para el país, entre los que destaca la culminación de la autopista Madden-Colón.

Le correspondió al canciller y vice presidente de la Nación, Juan Carlos Varela, abrir el Consejo. Varela se refirió a la visita de la delegación panameña a Israel.

Posteriormente correspondió al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, solicitar una partida extraordinaria de 218 millones para el tramo de la autopista Madden-Colón, hasta el sector de Los Cuatro Altos en la ciudad atlántica de Colón, y que viene pendiente desde la administración de Martín Torrijos.

El proyecto, que realiza la empresa Madden Colón, SA, comprende 15 kms de autopista por un costo superior a los de 180 millones de dólares, 18 millones de dólares más para hacer frente a las indemnizaciones y 15 millones adicionales, que en conjunto totalizan los 218 millones solicitados por Vallarino.

Este megaproyecto fue iniciado en el Gobierno de Martín Torrijos, en cuya administración la empresa brasileña Odebrecht construyó 42 kms de unos 40 minutos de recorrido, por un monto superior a los 215 millones de dólares. La obra, inconclusa de Quebrada López hasta el sector de Los Cuatro Altos en la ciudad de Colón, es considerada como el segundo canal seco del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus