“Loto millonaria” está en evaluación

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
PANAMÁ. Antes de que finalice este año, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) añadiría un nuevo sorteo llamado la “Loto millonaria”.

PANAMÁ. Antes de que finalice este año, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) añadiría un nuevo sorteo llamado la “Loto millonaria”.

El director general de esta institución, José Pablo Ramos, lanzó la propuesta el miércoles pasado en la reunión de la Junta Directiva de la entidad.

Sin embargo, esta iniciativa ni siquiera depende del director sino que debe pasar por una votación de la junta, en la cual el director Ramos tiene derecho a voz, pero no tiene derecho a voto, de acuerdo con el Decreto Orgánico de la LNB 224 de 1969. La decisión de voto en la Junta Directiva, según esta norma recae en el ministro de Hacienda y Tesoro (en la actualidad MEF, un representante del Ministerio de Gobierno y Justicia, un representante del Sindicato de Billeteros y dos representantes de compradores de billetes que son nombrados por el Órgano Ejecutivo.

Según Ramos, este sorteo nace con el objetivo de darle la oportunidad a tres compradores de lotería que se conviertan en millonarios. Uno en cada sorteo.

MECÁNICA DE JUEGO

El nuevo sorteo será jugado tres veces al año, al igual que el sorteo extraordinario, pero el ganador podrá llevarse el millón si le juegan las cinco cifras y las cuatro letras , sin depender de la serie y el folio.

La inclusión de la serie y el folio a los billetes ha sido un cambio de importancia entre los jugadores de lotería, que no revisan estas nominaciones para reclamar los premios incentivos que éstos entregan, señaló una fuente de la Lotería.

Ramos manifestó que este proyecto es parte de las medidas de la entidad para atraer más compradores y proyectarse en los corregimientos en los que la Lotería no tiene presencia.

Ramos también manifestó que con estos premios millonarios se bajará el porcentaje de devolución, que registra la cuota más alta durante los meses de enero a marzo, hasta el 25%, sin embargo, para este año ya se pudo reducir a 5%.

MÁS MILLONES

Otro de los cambios planteados en la reunión de junta es que para el sorteo extraordinario de diciembre el primer premio supere los 3 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus