SINAPROC inicia operativo de Semana Santa

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
Desde ayer se dio inicio al operativo del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para Semana Santa, con la partida de un contin...

Desde ayer se dio inicio al operativo del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para Semana Santa, con la partida de un contingente hacia el interior del país y la instauración del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Arturo Alvarado, director de esta institución, explicó en RPC Radio que en el desarrollo del plan de prevención se estarán custodiando los treinta balnearios que se cubrieron durante el operativo "Verano Seguro".

Alvarado manifestó que esperan tener mejores resultados que en el Carnaval y recomienda tener precausión al bañarse en los ríos.

De igual manera el director del SINAPROC indicó que no permitirán que las personas liben en los ríos y playas, ni que lleguen borrachos a bañarse.

Entre los balniarios que el SINAPROC cubrirá se encuentran: Bocas del Toro: Isla Colón, Red Frog, El Istmito, Río Changuinola, Río Silencio, Chiriquí Grande y Punta Peña.

Coclé: Santa Clara y Juan Hombrón.

Colón: Isla Grande.

Chiriquí: La Barqueta, Las Lajas, Las Mellizas y Estero Rico.

Darién: Senón, Acapulco y Punta Alegre.

Herrera: Monagre.

Los Santos: El Uverito.

Veraguas: Soná, Torio y Playa Reina en Mariato.

Panamá Este: Chepo, el Río Mamoní y la Toma de Agua. Panamá Oeste: Gorgona, Boquilla, Jayes y Canadian.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus