La Pasión de Cristo en vivo

Actualizado
  • 02/04/2010 02:00
Creado
  • 02/04/2010 02:00
HERRERA. Una de las tradiciones más arraigadas del pueblo de Pesé, un caluroso valle ubicado a 20 minutos de Chitré, capital de la provi...

HERRERA. Una de las tradiciones más arraigadas del pueblo de Pesé, un caluroso valle ubicado a 20 minutos de Chitré, capital de la provincia de Herrera, es la celebración de Semana Santa Viviente.

Desde ayer jueves en horas de la tarde, hasta hoy Viernes Santos, artistas de la localidad presentan escenas de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth.

Juan Carlos Domínguez, un veterano actor que interpreta el papel de “Anás”, comentó que se cumplen 59 años de la primera puesta en escena del drama. Este año se incorporarán nuevos actores y nuevas actrices, porque hay personajes que se tienen que renovar con el paso del tiempo y de esta forma se le brinda a todos los hijos de Pesé la oportunidad de ser parte de esta tradición.

Agregó que este año se estará filmando un documental por el joven cineasta Ricauter Martínez, para ello se han ubicado paisajes rurales de extraordinaria belleza natural para hacer el rodaje, que será presentado en una muestra de cine.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus