Registran 110 colisiones en Semana Santa

Actualizado
  • 03/04/2010 02:00
Creado
  • 03/04/2010 02:00
PANAMÁ. L a Semana Mayor se convirtió en la semana de colisiones e infracciones.

PANAMÁ. L a Semana Mayor se convirtió en la semana de colisiones e infracciones.

En un día corriente, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DOT) registra como máximo unas 90 colisiones en todo el país, pero el operativo de Semana Santa, El Mesías revela que ocurrieron 110 colisiones desde que comenzó el conteo el miércoles pasado hasta la tarde de ayer.

Las cifras de víctimas fatales por accidente de tránsito en los tres días del mes de abril son seis, pero solo cuatro quedan registrados dentro de la temporada de Semana Santa a pesar de que solo uno se registró en el área de responsabilidad del operativo “El Mesías”.

El jefe de esta sección de la Policía, José Ríos dijo que además se aplicaron 15 boletas por consumo de licor al conducir y 133 por manejar en alta velocidad.

En la provincia de Chiriquí hubo dos casos de vuelco y provocaron la muerte de dos personas entre 25 y 30 años. En San Miguelito hubo un atropello y en la vía de Divisa en Azuero ocurrió un vuelco de un bus de la ruta Soná-Santiago. De acuerdo con la información brindada por Ríos, los testimonios dan cuenta que el jueves a eso de las 12:30 mediodía, el conductor del bus mostraba señales de cansancio y de repente el bus dio tres vueltas. En el accidente falleció Edwin Alexis Ruiz quien iba detrás del conductor.

En comparación con el año pasado la tendencia de accidentes es elevada, debido a que el total de víctimas de accidentes de tránsito en la semana mayor de 2009 fue de 4 personas y la de 2010 no ha terminado la cuenta es igual. Ríos insta tanto a conductores y peatones a seguir las normas de seguridad en la vía. “Es bonito salir con la familia, pero es triste regresar incompletos.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus