23 de Oct de 2021

Nacional

Misión cumplida para Diana Brugiati

CHIRIQUÍ. Durante la celebración de la Semana Santa, los feligreses y visitantes de la Iglesia Catedral San José de David, además de par...

CHIRIQUÍ. Durante la celebración de la Semana Santa, los feligreses y visitantes de la Iglesia Catedral San José de David, además de participar de los actos religiosos programados para estas fechas, podrán apreciar los murales gigantes terminados, que desde octubre de 2007 venía plasmando en las paredes internas de este templo, la pintora, muralista, poeta y escenógrafa chiricana, Diana Brugiati.

“Me siento satisfecha de la labor que he realizado, y feliz de haber culminado este trabajo”, comenta, sonriendo, la artista.

En los murales se ha plasmado la anunciación y el nacimiento de Jesucristo, al igual que su bautismo, la entrada triunfal a Jerusalén, la transfiguración, hasta llegar a la crucifixión, pintura que se plasma precisamente en la pared frontal dentro del templo y que con gran atino se conjuga con la imagen de Jesús Crucificado.

También al frente se dibujan cuatro medallones, con la imagen de los escritores de los cuatro Evangelios de la Sagrada Escritura (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), entre otras.