Se comienza a vender la tableta Ipad

Actualizado
  • 04/04/2010 03:00
Creado
  • 04/04/2010 03:00
La tan esperada tableta de Apple, bautizada por la empresa como Ipad, comenzó a venderse este sábado en los Estados Unidos.

La tan esperada tableta de Apple, bautizada por la empresa como Ipad, comenzó a venderse este sábado en los Estados Unidos.

El Ipad es una tableta con pantalla táctil que piensa rivalizar con el Kindle de Amazon, entre otros. Wall Street piensa monitorear el nivel de aceptación del dispositivo, intentando comprobar si va a recibir el mismo respaldo que obtuvo en su lanzamiento el Iphone.

De momento las filas de compradores no tienen nada que ver con las que se agolparon en su momento frente a las tiendas para adquirir el popular celular de Apple conocido como Iphone.

La compañía se muestra confiada ante el lanzamiento, y asegura que ya han sido recibidas miles de solicitudes a través de Internet, por lo que esperan vender durante este primer fin de semana al menos 200,000 unidades, superando con creces las ventas del Iphone que durante sus primeros 75 días consiguió vender un millón de aparatos.

El modelo básico tiene conexión inalámbrica a Internet Wifi y 16GB de capacidad y un costo inicial de 499 dólares. La gama alta agrega capacidad de 64GB y conexión a Internet 3G a un costo que supera los 700 dólares.

Los mayores entusiastas resaltan la calidad de la pantalla y su rápido buscador, no obstante reclaman una cámara web y la incapacidad del Ipad para mostrar páginas web desarrolladas en Flash, así como la opción multitarea que permita a sus usuarios tener varias ventanas abiertas simultáneamente como ocurre con las notebooks y netbooks basadas en Windows.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus