17 de Oct de 2021

Nacional

Menos víctimas que el año pasado

PANAMÁ. La Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional informó de un balance de accidentes de tránsito durante la ...

PANAMÁ. La Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional informó de un balance de accidentes de tránsito durante la Semana Mayor.

De acuerdo con las estadísticas que mantiene este departamento, durante los días de asueto hubo una víctima por accidente de tránsito dentro del área donde se desplegó el operativo de la DOT.

Sin embargo, otras cuatro personas que fallecieron por accidentes de tránsito no se cuentan dentro de los datos, porque los hechos no ocurrieron dentro del área de responsabilidad de las autoridades; es decir la vía Panamericana, desde Panamá hasta la provincia de Chiriquí. El único caso contabilizado por esta causa es el fallecimiento de Edwin Ruiz de 32 años de edad tras el vuelco de un bus coaster en la provincia de Herrrera, mientras que otras cuatro personas perdieron la vida, en San Miguelito, Tolé en Chiriquí y Antón en Coclé.

AUMENTARON LOS “BORRACHOS”

De un total de 1,530 boletas, 87 se aplicaron a conductores en estado de embriaguez, 23 casos más que el año pasado. Fue la única sanción que aumentó comparada a las cifras del año pasado.

Por exceso de velocidad hubo 461 infracciones, exactamente 216 menos que las aplicadas durante la Semana Mayor de 2009.

A diferencia de la DOT, el Centro de Operaciones de Emergencias de Aguadulce reportó dos muertes por accidente de tránsito en el perímetro del operativo desplegado desde el jueves pasado. En el centro atendieron 50 emergencias, 31 de éstas fueron por lesiones graves, 4 abortos, 2 extraviados, 6 lesiones superficiales y 4 traumas menores.