Martinelli asiste a foro en Colombia

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, partirá hoy a Cartagena, Colombia para participar en el Foro Económico Mundia...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, partirá hoy a Cartagena, Colombia para participar en el Foro Económico Mundial (FEM) sobre la situación actual y el futuro más cercano de América Latina.

En su viaje de tres días Martinelli estará acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, Roberto Henríquez de Comercio e Industrias y el ministro consejero, Larry Maduro.

Judy Meana, vocera presidencial comunicó que “la postura de Panamá ante el foro será destacar su calificación de grado de inversión, asi como los atractivos para establecer sedes regionales de multinacionales”.

Al foro asistirán cerca de 10 presidentes de la región, entre ellos, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Uruguay, Paraguay y por Colombia, Álvaro Uribe, anfitrión de los líderes mundiales.

El foro regional se realiza por primera vez en Colombia, luego de haber tenido como sedes a Sao Paulo, Santiago de Chile, Cancún y Río de Janeiro.

El FEM contará con la presencia del funcionario estadounidense de mayor rango que visita Colombia desde el inicio del gobierno de Obama, Arturo Valenzuela, secretario de Estado de los Estados Unidos, adjunto para Latinoamérica.

De igual forma, dirán presente más de 450 dirigentes latinoamericanos y de otras partes del mundo, acompañados por 80 representantes de organizaciones internacionales y académicos, que además de la recuperación abordarán diferentes temáticas, que van desde la integración de los mercados de capitales, pasando por la agricultura, la educación y hasta la música.

El punto crítico del FEM es discutir cuáles deben ser las acciones a seguir en la búsqueda de una recuperación sostenible, luego de la crisis económica mundial de 2008 y 2009.

Según el FEM, aunque América Latina enfrentó la reciente contracción mundial con estabilidad económica y política, así como con mayor gasto social y mejoría en la calidad laboral, los retos siguen siendo enormes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus