Censos contemplarán nueva información estadística

Actualizado
  • 05/04/2010 02:00
Creado
  • 05/04/2010 02:00
Un vocero oficial de la Contraloría General de la República indicó en RCM que los XI Censos Nacionales de Población y Vivienda ...

Un vocero oficial de la Contraloría General de la República indicó en RCM que los XI Censos Nacionales de Población y Vivienda 2010, a realizarse el próximo domingo 16 de mayo, contemplarán este año nuevos datos estadísticos que no se consideraron en ediciones anteriores. Esta información censal constituye la base de todo lo que comprende el desarrollo del país, tanto para las instituciones públicas como para la empresa privada, utilizándose además para manejar los procesos de generación de programas económicos y ocupacionales en Panamá.

El censo está programado para que se lleve a cabo de 7 de la mañana a 7 de la noche, por lo que la población tiene que permanecer en sus hogares hasta ser censada.

El decreto que promulga y da las directrices del Censo prohíbe para ese día la celebración de fiestas, bodas, y demás festividades patronales, así como el expendio de licor. Los bingos y casinos permanecerán cerrados y no se correrán carreras de caballos, al menos hasta que se termine con el empadronamiento La lotería se jugará el lunes 17 de mayo. Pasadas las 7 de la noche el país podrá retomar todas sus actividades a lo largo y ancho de su geografía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus