Migración realiza 47 acciones de campo

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
La Unidad Migratoria de Acción de Campo del Servicio Nacional de Migración (SNM) reporta la retención de 386 ciudadanos extranjeros prod...

La Unidad Migratoria de Acción de Campo del Servicio Nacional de Migración (SNM) reporta la retención de 386 ciudadanos extranjeros producto de 47 operativos desplegados en la ciudad capital. De este total, 63 han sido citaciones y 323 retenciones.

Las nacionalidades de las personas retenidas en lo que va del año 2010 son china, colombiana, nicaragüense y dominicana, en menor escala se encuentran la costarricense, boliviana, mexicana, peruana, venezolana, entre otras nacionalidades; 141 son masculinos y 245 mujeres.

La directora de Migración, María Cristina González, dijo que las causas por la que los extranjeros han sido retenidos son portar cédula falsa, documento fraudulento, estadía vencida, sin permiso de trabajo, indocumentado, carné vencido, no portar documentos, identidad falsa, mientras que otros han sido retenidos para investigación.

Las personas retenidas son trasladadas a los albergues masculino y femenino de la institución para las investigaciones correspondientes, y cumplir con los trámites administrativos que permitan su libertad o posterior deportación a su país de origen.

En el Decreto Ley No. 3 del 22 de febrero de 2008, el artículo 75 contempla que el fondo fiduciario de migración será utilizado para cubrir los gastos que ocasionen la deportación y expulsión de extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus