DIMAUD y REVISALUD seguirán facturando con el IDAAN

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
El problema de la basura en la ciudad capital parece algo de nunca acabar, porque durante los diez últimos años la situación no ha podid...

El problema de la basura en la ciudad capital parece algo de nunca acabar, porque durante los diez últimos años la situación no ha podido superarse. Y es que la basura inunda las calles en los diversos sectores de Panamá, como la 24 de Diciembre, Tocumen, Las Cumbres, Santa Elena y Tataré, entre otros, donde se debe esperar hasta tres semanas para que lleguen a recogerla.

La desesperación de los residentes es tan grande que en varios sectores lanzan la basura a las calles, la queman o pagan a un particular para que la bote, mientras la basura se pudre provocando malos olores.

Tanto DIMAUD, en Panamá, como REVISALUD en San Miguelito, anunciaron hoy en Noticias a.m. que seguirán facturando con el IDAAN, a pesar de la alta morosidad de los usuarios, situación que también complica los trabajos de recoger la basura.

Anthony Suárez, de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario ( DIMAUD), reconoció que no se dan abasto, por lo que pide a la gente tener una mejor disposición de los desechos y hacer arreglos de pagos, ante una morosidad de 50 millones de dólares.

La DIMAUD fue mal administrada durante más de 10 años, por lo que Suárez anunció un proyecto de moratoria, con lo cual, quien pague la totalidad de deuda, tendrá 50 por ciento de descuento, quienes no lo puedan hacer, podrán hacer arreglos y tener un 30 por ciento de descuento.

En San Miguelito, la empresa REVISALUD señaló que de 60,000 usuarios, sólo 8,000 están al día; dijo también que no hay estructura ni plataforma que resista eso. No pueden culpar al IDAAN, pero siguen facturando con esa institución porque están satisfechos y ofrecieron apoyarlos con la distribución de los recibos.

Por su parte el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, dijo que se analizan varias alternativas para resolver el problema de la acumulación de basura, que también se registra en algunas partes del distrito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus