“Ahora le toca al pueblo sufrir”, Gabriel Castillo

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
Para el dirigente sindical Gabriel Castillo el famoso eslogan de “Ahora le toca el Pueblo” se ha convertido en un “Ahora l...

Para el dirigente sindical Gabriel Castillo el famoso eslogan de “Ahora le toca el Pueblo” se ha convertido en un “Ahora le toca al Pueblo Sufrir”, pues con el alza ya aprobado del ITMBS de un 5 al 7% somos todos los panameños los que tenemos que hacer frente con nuestro dinero a las promesas de campaña.

El sufrimiento que el Gobierno ha asegurado a la población, según Castillo, ahora trasciende a la Caja de Seguro Social (CSS), debido a la tan divulgada iniciativa ejecutiva de utilizar fondos de la institución para invertir en la compra de los Corredores Norte y Sur.

“La Caja sigue en el limbo con esto de la inversión a los corredores”, acotó en Prohibido Prohibir el sindicalista, y es que con esta situación se está dando el tiempo necesario “para torcer brazos en la Junta Directiva, que está condicionada por el propio Presidente que les dijo que tenían un mes para resolver todos los problemas de la institución o de lo contrario se iban”.

Sin embargo en más de 7 meses de administración en la CSS no se ha resuelto nada, solo el nombramiento del director Guillermo Sáez Llorens, porque cuestionó también los tres lanzamientos que se han hecho, con bombos y plantillos, del centro de llamadas para atender las citas médicas, pero que tampoco se ha resuelto.

“Esto es todo un cuento. Tes veces lo han lanzado pero no funcionar”, acotó, y exhortó a la población a que haga la prueba para que confirmen por ellos mismos que al final invitan a la gente a acudir el primer día de cada mes en persona a gestionar sus consultas, sencillamente porque el sistema es un fraude y no está evitando las inteminables filas de las que tanto se quejan los ciudadanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus