Pleno de la Asamblea rechazó propuesta del diputado Sellhorn al arresto de cierre de calles

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
Agustín Sellhorn, diputado suplente del Partido Cambio Democrático (CD), presentó la noche del lunes ante el pleno legislativo, una pro...

Agustín Sellhorn, diputado suplente del Partido Cambio Democrático (CD), presentó la noche del lunes ante el pleno legislativo, una propuesta de ley que establecía 365 días de arresto “ incomutable” e inapelables para todos los involucrados en cierre de calles.

La propuesta fue rechazada por parte de los diputados oficialistas como por los de oposición. En representación del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el diputado Leandro Ávila indicó que el paquete atenta contra la democracia.

Mientras que Osman Gómez, diputado panameñista por Chiriquí, fue quien salvó la noche para el oficialismo. En el momento más crítico se acordó de sus luchas contra la dictadura y la defendida vocación democrática de su partido, para pedirle a Sellhorn que retirara la propuesta. “Si el Ejecutivo quiere discutir el tema que el ministro Mulino presente un proyecto y lo consensuamos”. Al chiricano lo secundó el diputado de La Chorrera por Cambio Democrático, Aris De Icaza, al decir que el proyecto “era algo absurdo”. Sellhorn, como niño obediente, retiró la propuesta sin mayores aspavientos.

Durante el revuelo el presidente Jose Luis “Popi” Varela se retiró del debate y apareció cuando la propuesta de Sellhorn había sido retirada, ante la arremetida de diputados oficialistas y opositores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus