Propuestas del Metrobús serán entregadas a finales de abril

Actualizado
  • 06/04/2010 02:00
Creado
  • 06/04/2010 02:00
Para el 28 de abril se tiene previsto que los consorcios habilitados para participar en la licitación de uno de los proyectos insignia d...

Para el 28 de abril se tiene previsto que los consorcios habilitados para participar en la licitación de uno de los proyectos insignia del Gobierno, el METROBUS, entreguen sus propuestas, mismas que tendrán que ser posteriormente evaluados por los responsables.

Según el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, el comité evaluador será revelado entre el 26 y 27 de abril, y tendrá 30 días para evaluar las propuestas. Entre los puntos que incluirán están: tarifa, rutas y tipo de bus.

Asimismo Papadimitriu explicó que para la introducción del Metrobus se aplicarán varios cambios como la adecuación de las principales carreteras.

Se tiene planeado hacer una vía especial o especifica para el Metrobus; se debe realizar un horario cuando el bus pasa por la parada con el objetivo de que las personas no esperen tanto, "porque queremos buscar la mejor forma de darle un transporte seguro y cómodo a la ciudadanía panameña", expresó Papadimitriu .

El Ministro confirmó que a finales de julio y principios de agosto del 2011 las unidades de transporte deben estar en el país, asimismo dijo que el Gobierno fiscalizará que las tarifas sean adecuadas, como lo ha prometido el Estado.

Las declaraciones del Ministro de la Presidencia se dieron durante el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus