20 de Oct de 2021

Nacional

Aprueban $10 millones al Senafront

PANAMÁ. Los equipos para la seguridad en las fronteras deberán mejorar. Ayer la Comisión de Presupuesto de la Asamblea estuvo de acuerdo...

PANAMÁ. Los equipos para la seguridad en las fronteras deberán mejorar. Ayer la Comisión de Presupuesto de la Asamblea estuvo de acuerdo en permitir un traslado de partida por $10 millones al Ministerio de Gobierno y Justicia.

El dinero deberá utilizarse en la compra de equipos tácticos que permitirían aumentar la capacidad de acción del personal del Servicio Nacional de Fronteras.

“Las partidas de gastos en el presupuesto de inversiones se crean para la compra de uniformes de faena, calzados, botas de selva y adquisición de equipos de comunicación marítima”, explicó José Gáruz, viceministro de Seguridad.

De acuerdo con un comunicado oficial se utilizarán 7 millones 65 mil 950 dólares para material y equipo de seguridad pública; 446 mil 250 dólares para calzado, 84 mil 700 dólares para alimentos; 669 mil 380 dólares para prendas de vestir; y 947 mil 900 dólares para los equipos de comunicaciones.

El viceministro Garuz aprovechó para justificar ante la Asamblea gastos por $149 mil 100 para maquinaria y equipo de energía; 283 mil 500 dólares para equipo marítimo; 223 mil 440 dólares para equipo terrestre; 77 mil 280 para maquinarias y equipos varios y 52 mil 500 dólares para otros servicios comerciales y financieros.

Los traslados se dan justo un par de días luego de la aprobación en la Asamblea de un nuevo Ministerio de Seguridad. La institución, que estará bajo la jefatura de José Raúl Mulino, pretende elevar el tema de seguridad a un asunto de Estado.