Capacitarán conductores de buses de Metrobus

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) capacitará a los conductores de buses q...

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) capacitará a los conductores de buses que conducirán los nuevos vehículos que formarán parte del proyecto Metrobus, luego de la firma de un convenio entre la entidad educativa y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El viceministro de Gobierno y director encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, explicó que de la institución se le remitirá un listado mensual al INADEH de 200 conductores que, previa evaluación, podrán estar en dichas capacitaciones, que incluyen Manejo de Crisis, Mecánica y Relaciones Humanas para el buen trato al usuario.

Fábrega indicó que no solo traer nuevos buses mejorará el servicio, sino el cambio de actitud del conductor. Al no existir la competencia que ocasiona las regatas y al existir frecuencia de rutas, la forma de actuar cambiará.

El director del INADEH, Temístocles Rosas, agregó que los conductores finalizarán la capacitación -de unas 160 horas- con una certificación internacional, lo que le dará clara diferencia a ellos y prioridad para ser contratados por las empresas que ganen la licitación de manejo de rutas.

El Centro de Capacitación se ubicará en Los Pueblos y contará con equipos con tecnología de punta, como simuladores.

Rosas reveló que posteriormente se podrá también dar capacitación a conductores de taxi y de camiones.

Sobre los dueños de buses y los llamados “pavos”, los funcionarios destacaron que a los primeros se les dará capacitación mediante la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) con el fin de encontrar alguna otra actividad para mantener a sus familias.

Sobre los pavos, dijo se han estado capacitando a un grupo numeroso de ellos en actividades como soldadura, mecánica, entre otras, en coordinación con CANATRA, toda vez que Metrobus no incluye su participación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus