Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Las casas subieron de precio

PANAMÁ. El aumento de precio de los materiales de construcción causó que este año los panameños paguen más por las viviendas nuevas. Seg...

PANAMÁ. El aumento de precio de los materiales de construcción causó que este año los panameños paguen más por las viviendas nuevas. Según precisó Pedro Detresno, de la empresa Pedros Bienes Raíces, el aumento acapara las viviendas que superen los 30,001 dólares y a ello se le sumará en julio próximo el ITBMS que pasó de 5% a 7%.

Entre los materiales que registraron incrementos en conjunto por el orden hasta de los 600 dólares están el cemento, el acero y el concreto premezclado.

Eduardo A. Ameglio S., presidente del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), confirmó que desde este verano las inmobiliarias asumieron el incremento en el precio de algunos materiales.

Estas alzas hicieron que la industria incluso acortara el período en el que se revisan los cambios de los costos, de seis meses a tres.

Las empresas tendrán que ajustar en sus presupuestos anuales el 7% que cobrarán por ejemplo los electricistas, ingenieros, arquitectos, fontaneros y demás profesionales del sector. +1C