"Despido de funcionarios ha aumentado", Berrocal

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
Rafael Berrocal, de la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos(FENASEP), manifestó que los despidos e...

Rafael Berrocal, de la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos(FENASEP), manifestó que los despidos en las instituciones estatales ha ido aumentando y que el 60% de estos son discriminatorios por causa de género.

Berrrocal indicó que la discriminación se produce principalmente al género femenino, y que de igual manera las mencionadas destituciones se han hecho por motivos políticos, añadiendo que el tan comentado aumento de 50 dólares es una migaja, por ello en la reunión que sostuvieron hoy con el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, le explicaron lo que sucedía.

“El Defensor nos dijo que es consciente de la realidad de los trabajadores, a los que se les despide de una manera injusta y sin pagarles lo que se merecen. Por estas arbitrariedades que se han cometido en contra de los funcionarios, demandaremos a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, por extralimitación de funciones”, dijo Berrocal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus