25 de Oct de 2021

Nacional

Gremios magisteriales discuten "Transformación Curricular"

Diversos gremios magisteriales se mantienen reunidos en el auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía en la Universidad d...

Diversos gremios magisteriales se mantienen reunidos en el auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de Economía en la Universidad de Panamá, explicándole a sus colegas docentes cómo se encuentran las conversaciones con las autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) sobre la transformación curricular.

Los educadores revelaron que en dicha reunión no se decidirá si se van o no a una huelga y que la próxima semana la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), realizará una asamblea general, en la cual puede se tomen medidas más relevantes que las que se puedan decidir hoy.

La ministra de Educación, Lucinda Molinar, envió una carta al dirigente magisterial de la Asociación de Profesores (ASOPROF), Andrés Rodríguez, en la que le solicitó le escribiese sus ideas sobre los temas que considera se deben tratar en torno al tema educativo.

Rodríguez rechazó la oferta pues no quieren un diálogo a través de misivas, sino frente a frente, donde las autoridades tengan que bajarse al nivel de los educadores, despojarse de tanta soberbia y dialogar cara a cara con ellos.

La Asociación de Padres y Madres de Familia expresó a los docentes que no jueguen con la educación de sus hijos, y advirtieron que les seguirán vigilando muy de cerca.