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07 de Mar de 2021

Nacional

"Las puertas del MEDUCA continúan abiertas para el diálogo", Crespo

Los gremios magisteriales siguen oponiéndose al plan de transformación curricular impulsado por la ministra de Educación, Lucy ...

Los gremios magisteriales siguen oponiéndose al plan de transformación curricular impulsado por la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Mirna de Crespo, viceministra de Educación, expresó que la actitud de los gremios está afectando a la educación panameña, y reiteró que no es necesario un paro de 24 horas si en todo momento la Ministra ha solicitado y apoyando el diálogo.

Del mismo modo la Viceministra reiteró que las puertas del Ministerio de Educación (MEDUCA) continúan abiertas. Aunque no lo descartó, mencionó que la intervención de la Iglesia como mediador en el diálogo, no es necesaria aún porque las vías no se han cerrado.

Las declaraciones de Crespo se dan luego que la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), hiciera un llamado al arzobispo designado, José Domingo Ulloa, para que sea el mediador en el conflicto educativo que inició desde que el MEDUCA dio a conocer la reforma curricular.

Crespo, con gesto de cansancio, expresó ante los televidentes de Telemetro Reporta que el diálogo se mantiene pero de manera respetuosa, porque los gremios se han expresado hacia las autoridades de educación de manera descortés, ya que un dirigente dijo que los que estaban al mando de la educación panameña "no sabían nada y hasta catalogaron a la Ministra de “cizañosa”.

“Este tipo de insultos no lo vamos a seguir permitiendo” acotó la funcionaria.

Confirmó que el MEDUCA tiene el apoyo de personal que va a colaborar en los centros educativos, porque muchos padres de familia no quieren ver sus hijos perjudicados por la falta de clases durante el año escolar, e incentivó a la ciudadanía para que envíen a sus hijos a las escuelas el día de mañana.

Algunos gremios de educadores han programado un paro de 24 horas mañana jueves, en aquellos colegios en los que se ha implementado el programa de "transformación curricular".