Toda obra de construcción tiene que tener un oficial de seguridad

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
Luis Ernesto Carles, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, lamentó en la edición matutina de Telemetro Reporta el hecho...

Luis Ernesto Carles, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, lamentó en la edición matutina de Telemetro Reporta el hecho registrado en el día de ayer, luego de que una persona muriera y otra resultara herida de gravedad al caerles encima una plancha de metal de una construcción del sector de la avenida Balboa.

Carles aclaró que la entidad ha sido muy enfática en todo trabajo de construcción y que se aplicarán los diversos correctivos a las obras de construcción que no cumplan con las normas de seguridad.

Una de las principales normas dentro de las construcciones es la presencia de un oficial de seguridad y desafortunadamente la obra de ayer, en la construcción Rivage Tower ubicado en avenida Balboa, no contaba con un oficial. La obra sigue paralizada hasta que los administradores realicen el pago de las deudas pertinentes, acotó Carles.

Por su parte, Genaro López, dirigente del SUNTRACS expresó que durante una obra de construcción se debe paralizar el tránsito de personas y vehículos por ese lugar, porque en varias ocasiones las personas pasan y la carga está arriba. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) tiene que aplicar mano dura, asimismo inspeccionar todos las obras para ver si se tiene un oficial de seguridad.

El accidente se dio en el día de ayer cuando la plancha era levantada por una grúa en un edificio en construcción, misma que se desprendió y cayó sobre el vehículo aplastándolo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus