Panameños que estudian en Rusia recibirán aumento

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
Luego de las denuncias hechas ayer en Noticias a.m. por los familiares de los estudiantes panameños que cursan estudios de medi...

Luego de las denuncias hechas ayer en Noticias a.m. por los familiares de los estudiantes panameños que cursan estudios de medicina en Rusia, de quienes dijeron que se encuentran en pésimas condiciones, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) decidió aumentar en 400 dólares el subsidio a los estudiantes, así lo dio a conocer, Jammy Samudio, directora de Becas de esta entidad. Samudio precisó que con este aumento los estudiantes panameños recibirán 600 dólares al mes.

La funcionaria señaló que se tomó en cuenta que con el cambio de moneda el dólar pierde valor, por lo que los estudiantes panameños se veían limitados de recursos.

Por otra parte, la directora de Becas del IFARHU manifestó que el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos pagará el lunes próximo 3.8 millones de dólares en becas a 22,000 estudiantes de los programas universitarios, erradicación del trabajo infantil y mayor pobreza.

El lunes también el IFARHU comenzará a recibir la documentación para hacer efectivas las becas del nuevo concurso general de becas en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus