Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Nacional

Propuesta de Vallarino sobre recolección de basura podría ser anulada

La reciente propuesta del alcalde Bosco Ricardo Vallarino para darle respuesta al problema de la recolección de la basura podría ser anu...

La reciente propuesta del alcalde Bosco Ricardo Vallarino para darle respuesta al problema de la recolección de la basura podría ser anulada, debido a una posible falta de transparencia en la adjudicación.

Según dueños de las empresas Mercedes Benz y Volvo el tiempo otorgado por el Municipio de Panamá no era el suficiente para presentar una propuesta completa.

Al parecer los agentes de las cinco empresas enviaron el Jueves Santo la convocatoria a través de un correo electrónico, el cual debido al periodo de Semana Santa, no fue leído hasta el lunes.

Por otro lado, Harmodio Montaner, administrador de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), aseguró que el proceso se realizó de manera acelerada por solicitud del Consejo Municipal.

Montaner señaló que se tenian cinco empresas para la adquisición del equipo, de las cuales Mercedes Benz y Volvo cumplieron con los requisitos establecidos, pero para los representantes de otras empresas, esta situación debe ser investigada pues deja entrever que los beneficiados tenían la información con anterioridad.

Debido a la polémica el representante de Bethania, Ivan Picota, afirmó que el próximo martes, en la sesión del Consejo, presentará la situación y si se debe anula la aprobación se hará. Picota añadió que los camiones se necesitan con la mayor brevedad posible, pero el proceso se realizará con transparencia.

Actualmente se vive una crisis en la recolección de la basura en la distrito de Panamá, e incluso en el interior del país, debido a la carencia de equipos.