Cárcel por cierres domina el debate

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
PANAMÁ. La pugna que se vivió en la Asamblea Nacional en los últimos tres días para aprobar cambios en el sistema de revocar el mandato ...

PANAMÁ. La pugna que se vivió en la Asamblea Nacional en los últimos tres días para aprobar cambios en el sistema de revocar el mandato a las autoridades electas, se mantuvo anoche.

La jornada fue tan accidentada como las dos noches anteriores. La oposición reclamó el apuro que los diputados de los partidos de gobierno le imprimían a la discusión y aplicaban toda clase de tácticas dilatorias, aunque todas sin éxito.

El escenario estuvo dominado por la discusión del artículo que convertiría el cierre de calles en un delito penal con pena de seis meses a dos años de prisión.

Anoche Marco González, diputado de Cambio Democrático fue el encargado de colar el tema dentro de la discusión del proyecto 110 que restablece el uso del récord policivo.

González apoyado por Noriel Salerno, de Unión Patriótica, modificó la propuesta del diputado Agustín Sellhorn de sancionar con 1 año de cárcel por obstaculizar la vía pública con violencia y la endureció a 2 años, sólo cuando haya daños o alguien resulte herido.

La bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) dijo que con ese "camarón legislativo" se está instaurando un sistema de dictadura, que ni en el período de Noriega se pensó.

La oposición en un último recurso optó por extender los debates aprovechando las herramientas que le da la dinámica parlamentaria. No obstante, Noriel Salerno, de Unión Patriótica que presidía el debate aseguró que estaban dispuestos a esperar lo que “fuera necesario”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus