Censo migratorio anuncia presidente Martinelli

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció durante su participación en el Foro Económico Mundial que el Gobierno está de...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció durante su participación en el Foro Económico Mundial que el Gobierno está desarrollando en Cartagena, Colombia, un censo de personas extranjeras que residen en el país con miras a su posible regularización migratoria e incorporación a la economía formal del país.

El mandatario explicó que en función del censo se establecerán los criterios para determinar quiénes califican para la regularización.

En ese sentido, agregó que -como parte del proceso de regularización migratoria- se verificará que los extranjeros interesados no tengan asuntos pendientes con la justicia panameña y cumplan todos los requisitos que, para tales efectos, serán establecidos por nuestras autoridades, atendiendo al interés nacional y en función del rediseño e implementación de una política migratoria de carácter integral, que contemple aspectos socioeconómicos, técnicos, humanitarios y de seguridad, entre otros.

“Con esta medida, aplicable a los extranjeros residentes en Panamá, el Gobierno espera lograr la incorporación de un número importante de contribuyentes al sector formal de la economía nacional para que puedan aportar al mantenimiento de infraestructura pública, carreteras, hospitales y servicios básicos que utilizan”, añadió el presidente Martinelli.

Asimismo, el presidente Martinelli comunicó que paralelamente al censo y al proceso de regularización migratoria que se llevará a cabo, las autoridades nacionales reforzarán las medidas para asegurar que los extranjeros que ingresen y permanezcan en el país cumplan con la política migratoria y las leyes de la República de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus