Cierran centro naturista en David

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Lo que era un secreto a voces, fue confirmado ayer por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

CHIRIQUÍ. Lo que era un secreto a voces, fue confirmado ayer por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

Y es que muchos establecimientos dedicados a la venta de medicamentos a base de plantas medicinales operan por encima de las normas legales vigentes en el país.

El propio director regional de Salud, José Luis Castillo, participó en el operativo de cierre de uno de estos locales, ubicado en pleno centro de la ciudad de David. Se trata del centro naturista conocido como “La Hoja Verde”.

Según el funcionario, el operativo se puso en marcha tras las múltiples denuncias que se vienen recibiendo de la propia población.

Indicó que durante la inspección del mencionado lugar, se detectó que este operaba sin el registro sanitario, además los trabajadores del establecimiento no contaban con certificado de salud; sin embargo, estos no fueron los únicos hallazgos, el propietario que dice ser médico, no presentó ningún documento que lo acreditara como idóneo para ejercer la medicina.

“No tiene prueba que sea doctor ni cuál es su especialidad”, señaló Castillo.

Manifestó que los medicamentos tampoco contaban con los registros sanitarios, además los productos no mostraban la fecha de expiración.

Son productos de dudosa procedencia y queremos evitar que los medicamentos que se encuentran en estas condiciones vayan a afectar la salud de quienes los consuman.

Adelantó que este tipo de operativos continuarán en esta región del país.

Humberto Soto, propietario del local, admitió que no contaban con la documentación que les solicitaba el MINSA. Nos faltan algunos documentos, agregó.

Según dijo en el establecimiento se “atienden a personas que necesitan ayuda y que están cansados de la medicina química y desean utilizar la medina alternativa, como lo son las plantas medicinales”.

Reveló que vendía medicamentos a base de plantas como cola de caballo, diente de león, amargo sulfuroso, entre otros. Son plantas muy reconocidas, y agregó que dicho centro naturista tenía ocho años de estar laborando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus