"Panamá se está convirtiendo en zona atractiva para inversionistas", De Lima

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
El viceministro de Economía, Frank De Lima, dijo hoy que el Gobierno prevé un crecimiento económico para Panamá del 5%, ello a causa del...

El viceministro de Economía, Frank De Lima, dijo hoy que el Gobierno prevé un crecimiento económico para Panamá del 5%, ello a causa del grado de inversión que se logró conseguir, haciendo del país un zona más atractiva para los inversionistas locales y sobre todo internacionales.

De Lima sostuvo que el Gobierno Nacional tiene metas muy claras, algunas de las cuales espera cumplir en el presente año, como lo son las firmas de 12 tratados con diferentes países, al igual que la salida de Panamá de las listas grises.

“Lo ocurrido con el banco francés BNP Paribas Panamá, quizá se debió al hecho de que nuestro país se encontraba en las listas grises, pero ya hay inversionistas que nos están tocando las puertas, entre ellos ejecutivos franceses con lo que ya nos hemos reunido y uno de ellos desea que el istmo sea centro de distribución de Loreal”, manifestó el viceministro.

Agregó que a la fecha se tiene firmado un tratado con México, y que se espera concluir con unos 4 tratados más, para ello han programado un viaje a España en donde existe gran interés de inversión con Panamá, luego otro a Luxemburgo.

Igualmente reveló que el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, viajará a Singapur en donde se tocará el tema de un TLC con ese país, el cual es muy beneficioso, más cuando la economía panameña es muy parecida a la de éste.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus