Martinelli promete aumento a los jubilados

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
El primer asalto entre el presidente Ricardo Martinelli y el dirigente de los jubilados independientes del país, Eladio Fernández, parec...

El primer asalto entre el presidente Ricardo Martinelli y el dirigente de los jubilados independientes del país, Eladio Fernández, parece haberse inclinado en favor de este último.

El tema central de la reunión que sostuvieron en horas de la mañana fue el aumento solicitado por los jubilados, quienes recientemente pidieron 100 dólares mensuales, 50 dólares más de lo que habían pedido en meses anteriores; también intercambiaron opiniones sobre las promesas de campaña y cómo han tomado forma después de 8 meses de Gobierno.

Aunque el Presidente no dio una fecha precisa, ni una cantidad en firme para el reclamado aumento de los jubilados, sí prometió que el mismo se hará durante este año 2010. Martinelli confirmó igualmente, que se trabajará en mejoras sustanciales para los jubilados y pensionados a través de cambios en la Caja de Seguro Social (CSS).

Fernández, por su parte, prometió que no se cerrarán las calles, porque el Presidente mantendrá las puertas abiertas para atender cualquiera de sus inquietudes, no obstante, aseguró que si bien no quieren una confrontación con el Gobierno si durante el año no reciben el aumento que esperan continuarán su lucha, porque todos los jubilados panameños necesitan mejorar su condición de vida frente a los aumentos de la canasta básica familiar.

Fernández se entrevistó este viernes con el Presidente, en presencia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, y de la viceministra de la cartera, María Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus