Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

CD ríe, el PRD llora

PANAMÁ. Al menos tres diputados perredistas se inscribirían en Cambio Democrático (CD) en los próximos días, conoció ayer La Estrella.

PANAMÁ. Al menos tres diputados perredistas se inscribirían en Cambio Democrático (CD) en los próximos días, conoció ayer La Estrella.

La última jugada del gobierno fue aprobar en la madrugada de ayer jueves, un proyecto de ley que prácticamente imposibilita la revocatoria de mandato a los partidos políticos inmerso en el proyecto del récord policivo.

De acuerdo con las fuentes que hablaron bajo la condición del anonimato, la próxima semana se inscribirán en Cambio Democrático otros 75 miembros electos por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Este sería el más duro revés para el principal partido opositor del país.

La noche del pasado miércoles en la Asamblea fue larga y se extendió hasta la madrugada llena de recriminaciones entre oficialistas y opositores.

Las tácticas dilatorias de los PRD llevaron la discusión hasta la 1:00 de la madrugada de ayer. “Presentaban proyectos que no tenían ni pies ni cabeza”, recriminó el panameñista Luis Eduardo Quirós. Pero el opositor Rubén De León calificó lo aprobado por los diputados de gobierno como un “mamotreto” que lesiona la democracia e instaura un sistema de dictadura.

Aún falta el tercer debate que será este lunes. +4A