Domínguez dice no a la legalización de colombianos

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
A pesar de que la población en general no parece haber recibido la noticia con mayor inquietud, hoy el panameñista Antonio “Tony” Domíng...

A pesar de que la población en general no parece haber recibido la noticia con mayor inquietud, hoy el panameñista Antonio “Tony” Domínguez rechazó la iniciativa gubernamental de legalizar a los colombianos que residen en nuestro país.

Para el político “no se pueden prometer cosas sin saber”, como parece que hizo hace un par de días el presidente Ricardo Martinelli durante su estadía en Colombia, y es que Domínguez asegura que con la legalización de miles de colombianos lo único que ganaríamos como país sería la presencia e incremento de mercenarios en nuestro propio territorio.

Para Domínguez lo que se debe hacer es agilizar los trámites de residencia, obviando las coimas para que los papeleos se manejen con rapidez.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, aseguró que el Gobierno sólo consideraría a los colombianos con por lo menos 10 años de vivir en Panamá, personas que además hayan formado ya su familia dentro de nuestras fronteras.

Según cifras extraoficiales en el país podrían permanecer al menos 200,000 colombianos indocumentados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus