Eladio dice “no” a la pena de cárcel por cierre de calles

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
Tal y como era de esperarse, el dirigente de los jubilados, Eladio Fernández, dijo esta mañana en Telemetro Reporta que la prop...

Tal y como era de esperarse, el dirigente de los jubilados, Eladio Fernández, dijo esta mañana en Telemetro Reporta que la propuesta legislativa que ya se encuentra en tercer debate en la Asamblea Nacional de Diputados, y que busca penalizar hasta con 2 años de cárcel a quienes cierren las calles, es una auténtica “estupidez”, y una acción que debe catalogarse como fascista. Destacó que incluso el mandatario Ricardo Martinelli haya expresado que la medida se ha ido más allá de lo esperado y que de ninguna manera estaría de acuerdo con su promulgación.

En el mismo medio, Marcos González, propulsor de la referida propuesta, aclaró que cerrar una calle y protestar no es lo que pretende coartar esta ley. Lo que busca es penalizar a todas las personas que, protegidas por la libertad de manifestación que contempla nuestra Constitución, se den a la tarea de lanzar bloques desde pisos altos de edificios, dañar automóviles y bienes privados, sin medir las consecuencias que estos actos puedan traer consigo.

Ayer el presidente Martinelli admitió que quizá se ha ido demasiado lejos con esta pretendida legislación, no obstante sí reconoció que se debe legislar en la materia porque no es justo que la gente cierre las calles y afecte a terceros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus