Zar denuncia a ex director de la Lotería

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
PANAMÁ. Por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, en perjuicio del Estado, el secretario ejecutivo del Conse...

PANAMÁ. Por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, en perjuicio del Estado, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional contra la Corrupción, Fernando Núñez Fábrega, presentó ayer una denuncia penal ante el Ministerio Público contra Israel Martínez, ex director general de la Lotería Nacional de Beneficencia, y Yadira Ferguson, ex directora administrativa de la institución en el gobierno pasado.

Núñez Fábrega fundó su denuncia en que ambos funcionarios avalaron una serie de contratos de arrendamiento y remodelación de lo que habría de ser la instalación de la dirección provincial de la Lotería Nacional en Los Santos, local que, según asegura, nunca fue ocupado, e incluso, se pagaron arrendamientos por casi 50 mil dólares.

Señala además que, a sabiendas de que no se había ocupado el local, se hizo una erogación de 100 mil dólares en concepto de remodelación, sin impedir que se siguieran pagando dineros del Estado a la empresa Corporación de Transporte y Construcciones, S.A., que debía suministrar equipos y mano de obra para habilitar el local.

De igual forma, Núñez Fábrega presentó la ampliación de una denuncia contra Eduardo Carrasquilla, ex director de Ingresos de la Caja de Seguro Social por supuestas irregularidades en un proceso de cobro coactivo en Boquete, Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus