Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Isla penal de Coiba ayudará a combatir el narcotráfico

El Gobierno Nacional invertirá cerca de un millón de dólares para la rehabilitación del centro penal en la Isla de Coiba, según lo confi...

El Gobierno Nacional invertirá cerca de un millón de dólares para la rehabilitación del centro penal en la Isla de Coiba, según lo confirmó hoy el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino. Añadió que en Coiba se ubicará una base aeronaval, con lo cual la inversión servirá para combatir el narcotráfico en el país.

Dijo además que el área de la isla que hasta hace unos 6 años albergó a una gran población delincuencial, estará en corto plazo lista para recibir a los primeros privados de libertad que desde la ciudad capital serán trasladados a la isla penal.

Aunque el jefe de la seguridad pública dio a entender con sus declaraciones que ésta es una decisión ya tomada, los grupos ambientalistas se encuentran en estado de alerta frente a una medida que debe traer consecuencias para Panamá y para el mundo, dada la calificación de la Isla de Coiba como Patrimonio de la Humanidad.