¡Emoción y Orgullo!

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
PANAMÁ. Después de 40 años, el país volvió a ser sede de una competencia deportiva regional. Los IX Juegos Centroamericanos.

PANAMÁ. Después de 40 años, el país volvió a ser sede de una competencia deportiva regional. Los IX Juegos Centroamericanos.

El espectáculo de inauguración, empezó a eso de las 7:00 de la noche. Los talentos de Margarita Henríquez, Sandra Sandoval y Comando Tiburón, se unieron para armar una apertura original y variada.

La expectativa en el estadio crecía con el desfile de las seis delegaciones (Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Pero la emoción estalló en el público, que colmaba las gradas de un estadio Rommel Fernández de estreno, cuando la delegación local entró en la pista de tartán, copada de ondeantes “banderitas” panameñas.

Luego vino el momento culminante, el encendido del pebetero con la llama olímpica. El honor le correspondió a la máxima gloria deportiva istmeña, Roberto Durán.

El “Manos de Piedra”, recibió la antorcha en las graderías del Rommel de manos de la nadadora panameña Eileen Coparropa y un destacado grupo de atletas panameños.

“El Cholo” se tomó su tiempo en la cima del Rommel. Con los brazos extendidos compartió la emoción de los miles de espectadores que vitoreaban y aplaudían haciendo rugir al Rommel. Finalmente la llama se encendió alentando aún más la emoción del público.

Otro momento histórico fue la participación de Melitón Sánchez, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y expresidente del Comité Olímpico de Panamá quien fue abucheado por el público, obligándolo a acortar su intervención.

Pero eso no deslució la noche impregnada de orgullo y espíritu deportivo al país. +4B y 5B

Lo Nuevo
comments powered by Disqus