17 de Oct de 2021

Nacional

Aduanas asegurará a todos sus funcionarios

Buenas nuevas para los trabajadores de la Autoridad Nacional de Aduanas, que para el segundo semestre del año 2010, se verán beneficiado...

Buenas nuevas para los trabajadores de la Autoridad Nacional de Aduanas, que para el segundo semestre del año 2010, se verán beneficiados con un seguro de vida colectivo, así lo dio a conocer la Directora General de la entidad, Gloria Moreno de López.

Para lograr este beneficio se inició un estudio institucional por departamento analizando funciones, edad, dependientes y así determinar el nivel de riesgo de los funcionarios aduaneros. Finalizado este proceso se convocará a las empresas aseguradoras para analizar las propuestas de este beneficio colectivo.

De acuerdo a los planes establecidos este seguro de vida será financiado de la siguiente manera: 50% por el empleado y 50% por la institución.

Para lograr que la entidad haga el desembolso de este 50% en la actualidad ya se inició una ronda de conversación con el Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que aprueba el crédito para que el mismo se concrete.

Además se informa que con la instalación de la nueva clínica de salud “Martha Stella Clement de Vallarino” inaugurada por esta administración, también se ha programado realizar un estudio sobre los problemas de hipertensión de sus trabajadores.

Este estudio estará a cargo del Director Médico de la clínica Dr. Fernando quien en la actualidad es el encargado del mismo.