Sábado de robos en Panamá y Chitré

Actualizado
  • 11/04/2010 02:00
Creado
  • 11/04/2010 02:00
PANAMÁ. Los primeros clientes del día de ayer en el restaurante de comida rápida KFC de la Avenida 12 de Octubre resultaron ser dos deli...

PANAMÁ. Los primeros clientes del día de ayer en el restaurante de comida rápida KFC de la Avenida 12 de Octubre resultaron ser dos delincuentes.

Eran las 10:00 a.m. y los empleados se disponían a comenzar su labor, cuando dos hombres vestidos con uniformes del restaurante los amenazaron y encerraron en el depósito, mientras los malhechores saqueaban la caja fuerte de donde se llevaron al menos mil dólares en efectivo de la venta del viernes.

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al local, los ladrones ya se habían fugado y de inmediato levantaron un operativo por las comunidades aledañas, pero éstos no han sido ubicados.

A MANO ARMADA EN CHITRÉ

Una hora antes del robo en la ciudad de Panamá, en Chitré, Provincia de Herrera se registró un caso de robo a mano armada.

Los datos revelan que se trató de un atraco a eso de las 9:20 de la mañana en la Cooperativa Salinera “Sal Sarigua”, ubicada en la barriada Las Playitas en Llano Bonito, de Chitré.

Víctor Guerra, director administrativo de la Policía en Herrera, detalló que los tres sujetos involucrados en el delito (dos de ellos encapuchados) tomaron como ruta de escape el Aeropuerto Alonso Valderrama, una zona de manglares cerca de la playa Agallito de Chitré.

Guerra, manifestó que la Policía Nacional levantó una persecución y hubo un intercambio de disparo entre los antisociales y los agentes en las inmediaciones del aeropuerto.

María Dalila Burgos, miembro de la directiva de la cooperativa salinera, quien fue amenazada por los asaltantes con un arma de fuego, dijo que los antisociales que llegaron eran hombres jóvenes con capucha y se llevaron 3 mil dólares de la planilla que se disponían a pagar en la mañana de ayer. Burgos añadió que hace una semana unos hombres le habían colocado obstáculos en el camino, para detener los automóviles, pero no lograron su cometido.

La empleada de la salinera denunció que esta zona de Chitré es peligrosa, y que “el hampa está haciendo de las suyas”, por tal razón explicó a los medios que se tendrá que contratar más vigilancia en las instalaciones de la empresa salinera. Hasta la noche de ayer, la Policía había capturado a dos sospechosos del robo.

NAVARRO EN APUROS

El ex alcalde de la ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro, quien se encontraba en una reunión con dirigentes del Partido Revolucionario Democrático de la provincia de Los Santos, manifestó que cuando se dirigía al Aeropuerto Alonso Valderrama, de Chitré, para tomar el avión hacia la ciudad de Panamá, fue informado sobre un operativo de búsqueda de tres asaltantes. Navarro recibió una llamada del piloto del avión, quien lo previnó de llegar al aeropuerto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus