Entregan huertos escolares en Colón

Actualizado
  • 12/04/2010 02:00
Creado
  • 12/04/2010 02:00
PANAMÁ. Huertos escolares y comunitarios que benefician a 127 mil habitantes de cinco corregimientos de los distritos de Colón, Chagres ...

PANAMÁ. Huertos escolares y comunitarios que benefician a 127 mil habitantes de cinco corregimientos de los distritos de Colón, Chagres y Donoso de la provincia colonense, entregó la primera dama, Marta Linares de Martinelli.

El acto formal se realizó el pasado viernes en la comunidad de Nuevo Ocú, en el corregimiento de Salamanca.

La señora de Martinelli dijo ante los cientos de moradores de Nuevo Ocú, que el proyecto de Granjas y Huertos busca disminuir los índices de pobreza y pobreza extrema, y que en estos cinco años se mantendrá el compromiso de crear 20 mil huertos y 500 granjas a nivel nacional.

Durante esta actividad -que contó con la participación del gerente de la Zona Libre de Colón- Leopoldo Benedetti, también se entregó un aporte económico y 50 bolsas de comida para el albergue de María ubicado en dicha provincia. La donación fue recibida por el padre Vicente Morgante, director del albergue.

El aporte económico será usado para hacer mejoras en las calles de acceso hacia el albergue y para comprar tres sanitarios. Moradores de las distintas comunidades agradecieron el apoyo brindado a través de estos programas.

Un total de 241 huertos escolares y dos granjas autosostenibles se han entregado durante la presente administración, beneficiando, directa e indirectamente a más de 70 mil personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus