Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Trabajadores de Aseo suspenden labores de recolección

La problemática de la recolección de la basura sigue. El úlitmo elemento a la crisis lo anunciaron los trabajadores de la Dirección Muni...

La problemática de la recolección de la basura sigue. El úlitmo elemento a la crisis lo anunciaron los trabajadores de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD) quienes tienen previsto protestar ante la sede del Consejo Municipal.

El objetivo de los trabajadores es reclamar el pago de varios millones de dólares que se la adeuda a la institución, y además solicitar a los concejales que aprueben la compra de 51 camiones compactadores de basura, pues sin herramientas de trabajo no pueden apoyar a la limpieza de la ciudad.

La compra de los camiones podría ser anulada, debido a una posible falta de transparencia en la adjudicación de los 51 vehículos, que equivale a una inversión de 8.6 millones de dólares.

El problema de la basura es un mal endémico en Panamá. Los municipios tratan de hacer lo que está a su alcance, pero faltan más programas de concientización a fin de que la ciudadanía ayude a mantener limpio su entorno.