Edificio Star Bay Tower no ha sido multado por corregiduría

Actualizado
  • 13/04/2010 02:00
Creado
  • 13/04/2010 02:00
PANAMÁ. El proyecto de construcción Star Bay Tower, ubicado en Avenida Balboa y calle 48 Este no ha sido multado en ningún momento por l...

PANAMÁ. El proyecto de construcción Star Bay Tower, ubicado en Avenida Balboa y calle 48 Este no ha sido multado en ningún momento por la corregiduría de Calidonia.

De acuerdo con la publicación de este diario, el domingo 11 de abril, y basado en información ofrecida por el coordinador de corregidores y ex corregidor de Calidonia, Luis Morales, el proyecto había sido multado en dos ocasiones sumando $13 mil en sanción, sin embargo el dato es erróneo.

De acuerdo con Morales, él hizo referencia al proyecto Rivage Tower, también ubicado en Avenida Balboa y donde ocurrió el accidente en el cual falleció un taxista, el 6 de abril, el mismo día en que un obrero murió en el proyecto Star Bay Tower.

Este diario ofrece disculpas por la confusión, de hecho el actual corregidor de Bella Vista, Eduardo Palacios, indicó que el proyecto Star Bay Tower está en esta jurisdicción y no en Calidonia. “Desde septiembre hasta ahora no he puesto ninguna multa en ese proyecto”, aseguró Palacios. En la noticia publicada el domingo pasado, se dijo por información de Morales que las multas habían sido impuestas en el mes de diciembre, no obstante se trataba de la obra en construcción Rivage Tower.

STAR BAY ESTÁ PARALIZADO

A pesar de que en la corregiduría de Bella Vista no consta multa alguna a Star Bay Tower, el departamento de Inspección del Ministerio de Trabajo informó de faltas en temas de seguridad.

La subdirectora de ese departamento, María Del Pilar González, explicó que Star Bay Tower cuenta con un oficial de seguridad y que en varias inspecciones se ha encontrado que las fosas de los ascensores no tienen barandas, que no había señalización y mantenía vestidores en mal estado. Según González tras las inspecciones las fallas se corrigen, sin embargo actualmente el proyecto permanece “paralizado” por la muerte del obrero Iván Rosero Marmolejo, quien falleció el martes 6 de abril cuando cayó una malla de seguridad. González hizo referencia a otro accidente en la que un obrero se golpeó la cabeza hace un año y que aún no se ha determinado las causas. Hasta ayer las autoridad determinaban si Star Bay Tower sería reabierto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus