Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Consejo aprueba compra directa

El Consejo Municipal de Panamá aprobó en horas del mediodía de este martes la compra directa de los 51 camiones compactadores con los qu...

El Consejo Municipal de Panamá aprobó en horas del mediodía de este martes la compra directa de los 51 camiones compactadores con los que se busca resolver el problema de la basura en la ciudad de Panamá. La compra, a cargo de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), contó con la oposición del representante perredista de Bethania Iván Picota, quien en la mañana había pedido más tiempo para revisar bien las propuestas de todas las empresas antes de tomar la decisión final.

Aunque los 21 concejales aprobaron en días pasados la compra directa, Picota aseguró en Telemetro Reporta Matutino que la selección no fue transparente, y que además se les engañó porque no fueron cinco las empresas las que participaron sino dos. Dijo además que el alcalde Bosco Vallarino participó en el pasado en la publicidad de una de las empresas seleccionadas, lo cual crea suspicacia y dudas, porque todo parece haber sido hecho para beneficiar a las empresas “amigas”.

La urgencia de la compra hizo que todos los concejales, tanto los oficialistas como los de oposición, apoyaran la moción y respaldaran la compra, por eso la decepción tras comprobar que el proceso parecía tener “nombre y apellido”.

Jaime Barroso, secretario General de la Alcaldía, afirmó luego de la aprobación, que la compra es urgente ya que solo así se podrá dar respuesta a la población.