Gobierno debe vetar "ley camarón"

Actualizado
  • 13/04/2010 02:00
Creado
  • 13/04/2010 02:00
Un llamado al Gobierno para que vete la ley “camarón” que penaliza con 2 años de cárcel a manifestantes en vías públicas, hizo hoy el di...

Un llamado al Gobierno para que vete la ley “camarón” que penaliza con 2 años de cárcel a manifestantes en vías públicas, hizo hoy el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, luego de la aprobación en tercer debate por parte de la Asamblea Nacional de Diputados.

Navarro destacó que “este camarón legislativo debe ser vetado, ya que atenta contra nuestras libertades, la institucionalidad democrática del país y forjaría el camino hacia una dictadura civil”.

El Gobierno, a través de sus diputados en la Asamblea, ha hecho caso omiso a las voces de la sociedad civil, las cuales han solicitado en diversas ocasiones que se modifique este proyecto de ley represivo y antidemocrático.

Navarro recalcó que “por haberse aprobado a media noche, la Ley se convierte en un madrugonazo inconsulto que reprime la defensa de los derechos constitucionales fundamentales, en particular la libertad, el derecho a expresar nuestra opinión y el derecho a disentir”.

El dirigente opositor reconoció que como opositores, en el PRD no están de acuerdo con cierres de calles ni daños a transeúntes inocentes, ya que se debe garantizar el derecho al libre tránsito y el respeto a los derechos de terceros. Sin embargo, añadió que “en este caso el remedio es peor que la enfermedad”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus