Buscan consenso para proyecto sobre seguridad en las motos

Actualizado
  • 13/04/2010 02:00
Creado
  • 13/04/2010 02:00
El diputado Adolfo Valderrama sostuvo que la discusión del proyecto de ley que propone a los motociclistas el uso de chalecos y cascos, ...

El diputado Adolfo Valderrama sostuvo que la discusión del proyecto de ley que propone a los motociclistas el uso de chalecos y cascos, con el respectivo número de placa, no avanzará sin antes lograr un acuerdo con quienes las utilizan y comercializan.

“Lo que se busca con esta iniciativa es prevenir”, indicó Valderrama, quién a su vez recordó que hace un par de semanas se dio un incidente en el que una persona asesinó a otra y luego huyó en la moto por uno de los corredores.

MERCADO DE MOTOS

Valderrama señaló que el mercado de las motos se incrementará en un 50% debido a las facilidades que brindan para movilizarse en medio del tránsito que cada vez se agudiza en la capital y también por el constante aumento en el costo de la gasolina.

El diputado precisó que con la iniciativa no se quiere perjudicar a quienes distribuyen y utilizan este medio de transporte, pues aún está por definirse el mecanismo que se debe utilizar para establecer una adecuada identificación de quien conduce la moto.

IDENTIFICACION

Según el diputado panameñista no se trata de “estigmatizar” a quienes utilizan el casco o el chaleco, en razón de que la identificación se puede realizar a través de una placa que sea más visible, lo cual no ocurre en la actualidad.

Adelantó que enviarán una consulta a las autoridades de Tránsito y Transporte Terrestre para conocer su parecer en relación con las medidas por ejecutar para controlar las compras y el uso de las motos.

CONSULTAS

Destacó que no tiene apuro alguno en aprobar el proyecto de ley, pues es consciente de la necesidad de prevenir y de consultar con los interesados su propuesta, pues no quiere pasarla a la “brava”.

Sostuvo que al parecer el dueño no es el único que utiliza la moto, pues es práctica común que la ceda en préstamo a otra persona y esa es otra variante que hay que analizar y estudiar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus