27 de Oct de 2021

Nacional

El panameño apoya las consultas populares

En medio de la crisis de la basura y las críticas por el “camarón legislativo” los últimos resultados de la encuesta de Dicther...

En medio de la crisis de la basura y las críticas por el “camarón legislativo” los últimos resultados de la encuesta de Dicther & Neira dan cuenta de un nuevo repunte en los niveles de popularidad del presidente Ricardo Martinelli, quien recupera los puntos perdidos y se ubica en un 80%.

Sin embargo uno de los temas más destacados hoy por Leopoldo Neira fue el masivo apoyo que dieron los panameños a la consulta ciudadana.

“Más de 2 de cada 3 panameños piensa que es positiva la consulta ciudadana”, aunque luego no acudamos masivamente a las urnas. El solo hecho de que el Gobierno pida la consulta a la población ha representado un éxito total, y es que está visto que la gente “quiere participar de las decisiones gubernamentales”.

Como era de esperarse la seguridad y el desempleo siguen a la cabeza entre las mayores preocupaciones de la población. El incremento del ITMBS a 7%, al no haberse hecho efectivo todavía, tampoco parece un problema mayor, aunque “la gente tiene la sensación y percepción de que es no es una medida que le va a acomodar”.