En el Gobierno hay muchos funcionarios “ñañecos”

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
Haciendo alusión al término empleado ayer por el mandatario Ricardo Martinelli, el dirigente sindical Mariano Mena se refirió hoy en

Haciendo alusión al término empleado ayer por el mandatario Ricardo Martinelli, el dirigente sindical Mariano Mena se refirió hoy en Debate Abierto a la existencia de muchos funcionarios “ñañecos”, empleados de gobierno con la epidermis muy sensible porque no son capaces de debatir y hacer frente a las confrontaciones basadas en la seriedad y la verdad.

Muchos de estos funcionarios están en otras cosas en lugar de estar haciendo su trabajo, entre ellos Hernán García del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), de quien Mena dijo “se ha dado el tupé de bajar al campamento donde estaban ubicados los compañeros de Panama Ports para decirles que en lugar de estar allí anocheciendo y amaneciendo, reivindicando sus derechos, que él les ofrecía hacerles un acuerdo con la empresa y que se olvidaran del tema”.

Esta no es la responsabilidad de estos funcionarios, ni estar “viendo que si los dirigentes viajan o no viajan”; en todo caso dio por descontado que los viajes de los dirigentes sindicales salgan de los fondos de la Fundación del Trabajo o del seguro educativo. “Ustedes los funcionarios están acostumbrados a que los estén sobando, pero yo no estoy para sobar a nadie”, dijo en tono enérgico el Secretario General de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. (CGTP), perteneciente al CONATO.

Aseguró que el movimiento seguirá defendiendo sus derechos y el de los trabajadores del país, porque el Ministerio ha sido incapaz de resolver el problema de los empleados de Panama Ports, que data ya de julio del año pasado. Sus asesores legales no han podido hacer prevalecer los derechos consagrados en el Código de Trabajo y aunque supuestamente los trabajadores ya deberían estar reintegrados, esto ha ocurrido solo en papel porque en la práctica han sido incapaces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus