Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Bosco: "En un mes se verá el cambio"

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, prometió hoy en Noticias a.m. que en 30 días se verá el cambio con respecto al

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, prometió hoy en Noticias a.m. que en 30 días se verá el cambio con respecto al problema de la basura, jsuto cuando empiecen a llegar los nuevos camiones compactadores.

Vallarino manifestó que jueces ejecutores secuestrarán salarios y carros a la gente irresponsable que no paga la tasa de aseo, además de que se implementará un plan de moratoria, con el cual los morosos podrán llegar a arreglos de pago a 12 meses, con un 30% de descuento.

El Alcalde recalcó que la administración anterior falló en implementar medidas para hacer cobrar la tasa de aseo, pero todo el mundo tiene que ser responsable para pagar la tasa.

Vallarino indicó que no hay nada turbio en la compra de camiones para la recolección de basura y aseguró que no tiene conflicto de intereses con las empresas constructoras.

El Alcalde dijo hoy que se "está pelando la cara" para conseguir con sus amigos empresarios varios de los camiones que se utilizarán para recoger la basura mientras se concreta la polémica compra de 51 camiones recolectores.

En cuanto a las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli, quien pidió a los representantes y alcaldes que se dejen de "ñañequerías políticas y empiecen a trabajar", Bosco no se sintió aludido, todo lo contrario respondió que los señalamientos se dirigían al concejal Javier Ortega.