Se está poniendo un manto sobre el tema de los corredores

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
En su calidad de administrador judicial del Corredor Norte, Kevin Harrington Shelton se muestra preocupado ante el tupido manto que se e...

En su calidad de administrador judicial del Corredor Norte, Kevin Harrington Shelton se muestra preocupado ante el tupido manto que se está poniendo sobre el tema de la compra de los Corredores Norte y Sur por parte del Estado con fondos de la Caja de Seguro Social (CSS) y posiblemente del Fondo Fiduciario.

En busca de la transparencia que requiere la iniciativa ejecutiva, Harrigton quiso poner un elemento fundamental en claro, y que se refiere a la contradicción del que se hicieron eco los medios de comunicación en cuanto al verdadero interés que reciben actualmente los fondos de la Caja.

Gracias a la presentación que hizo el director General de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, en el pleno parlamentario y a la posterior intervención del diputado opositor Leandro Ávila, se pudo constatar que tasa de retorno que recibe actualmente la CSS es de 5.39%, cifra muy superior a la mencionada por el presidente Ricardo Martinelli y por su ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Si uno de los argumentos en favor de la financiación de la recompra de los corredores era justamente que se lograrían mayores réditos sobre la inversión actual, es importante para Harrington resaltar que la cifra de 1% citada por Martinelli y por Vallarino no es correcta; “esto hay que destacarlo en favor de la transparencia”.

Sáez Llorens afirmó durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional de Diputados que en este momento se está estudiando la inversión por parte de la institución, pero que él considera que sería un negocio rentable para los miles de asegurados del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus