No se justifican asesores para Rector de la UP

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, salió a defender la existencia de 23 asesores, cuya planilla asciende ...

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, salió a defender la existencia de 23 asesores, cuya planilla asciende a unos 200,000 dólares, sin embargo los también aspirantes a la rectoría de la máxima casa de estudios, Eduardo Flores y Dorindo Cortez, coincidieron en que no existe justificación alguna para que se utilicen estos recursos en asesores, existiendo en la Universidad 4,300 profesores de las más diversas especialidades que podrían apoyar al Rector en la temática que él pudiera requerir.

“Cuando el Rector necesita la asesoría de un especialista todo lo que tiene que hacer es decirle al docente que durante ese semestre no va a dar clases porque lo necesita”, arguyó Flores. Cortez añadió que este dinero podría utilizarse en otras muchas necesidades que tiene la Universidad de Panamá.

Como candidato a rector de la UP, Eduardo Flores denunció la actitud antidemocrática de quienes apoyan la reelección de García de Paredes. Flores explicó en Telemetro Reporta que hace unos días colocó 5 vallas y que 4 de ellas fueron removidas y la quinta deteriorada, en un acto que resulta muy penoso, en especial para la Universidad de Panamá, ya que representa un “mal ejemplo del ejercicio de la democracia, como también es un mal ejemplo del ejercicio de la democracia que una persona después de 4 periodos insista en su reelección”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus