"Problemática de la basura se solucionará en 15 días", Papadimitriu

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
“Para dar solución a la problemática de la basura que existe en las calles de la capital del país, se decidió contratar todo el equipo n...

“Para dar solución a la problemática de la basura que existe en las calles de la capital del país, se decidió contratar todo el equipo necesario para recolectar ésta; se espera que para los próximos 15 días la ciudad se encuentre limpia”, así lo indicó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Papadimitriu expresó que la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), trabajará en conjunto con el Gobierno y las 4 empresas privadas contratadas por el Ejecutivo para apoyar en la labor de limpieza: Aseo Capital, Panamá Waste Management (PWM), Voltra y Servicio Aseo, trabajaran unidas para logar el objetivo.

"Se tomó la decísión de no esperar a que lleguen los nuevos camiones o que llegue una nave espacial y recoja la basura, sino ponernos de acuerdo todos, empresas, DIMAUD y Gobierno", matizó el Ministro.

Para cumplir con el cometido se contrataron 8 furgones, 12 retroexcavadoras y 28 volquetes, y se dividió el distrito de Panamá en cuatro zonas de acción. Cada una de las empresas contratadas recibirá 800,000 dólares por la labor de limpieza de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus