MEDUCA busca nuevos directores

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
PANAMÁ. Entre el lunes y martes próximo, el Ministerio de Educación abrió a concurso los nombramientos para supervisores regionales de e...

PANAMÁ. Entre el lunes y martes próximo, el Ministerio de Educación abrió a concurso los nombramientos para supervisores regionales de educación; y de directores y subdirectores de centros educativos de primer y segundo nivel de enseñanza.

En el caso de los supervisores regionales, una de las “ventajas” de esta convocatoria es que se realiza para cubrir las vacantes en áreas con déficit en esta materia.

Mirna de Crespo, viceministra académica, explicó que la selección “ayudará a evaluar el desarrollo de la educación en las distintas regiones educativas”.

En el caso de las vacantes para directores y subdirectores de los colegios “más emblemáticos” se busca nombrar directores en propiedad, ya que en mucho de los casos sus directivos lo hacen de manera provisional.

Solo serán selecciones los directores y subdirectores cuyos perfiles llenen las expectativas “mas elevadas”, a través de entrevistas que permitirán medir la capacidad administrativa y los relaciones con la formación integral, independientemente de los títulos académicos que puedan poseer. Los aspirantes deberán ser panameños, tener buena salud y haber registrado en MEDUCA los documentos de idoneidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus